martes, 4 de octubre de 2011

CULMINÓ “I SEMINARIO NACIONAL DE LOS NEGOCIOS Y EL COMERCIO INTERNACIONAL”



Conferencias y foros marcaron el desarrollo del “I Seminario Nacional de los Negocios y el Comercio Internacional”
Conferencias e importantes foros con expertos nacionales e internacionales; fueron las actividades que contempló la agenda del 22 al 26 de noviembre en el “I Seminario Nacional de Negocios y el Comercio Internacional”. Este evento fue organizado por la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la PUCE-SI.

Este evento se desarrolló con el objetivo de generar espacios para que los estudiantes y docentes de esta escuela amplíen los conocimientos, debatan y reflexionen sobre temas de actualidad a través de un conjunto de actividades académicas, tales como: foros y conferencias dictadas por expertos.
Esta jornada inició el 22 de noviembre, con una Misa de acción de gracias, seguida de la inauguración, en la que participaron las autoridades de la Sede, invitados especiales y participantes del evento, en el Aula Magna de la PUCE-SI. La Dra. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, por su parte impulsó a los estudiantes a buscar siempre la verdad, proveniente de un Ser Absoluto, para que esto sea aplicable en su vida y por supuesto en el ámbito profesional. También inculcó a los estudiantes al aprovechamiento de los conocimientos adquiridos durante esta semana académica.

Conferencias e importantes foros con expertos nacionales e internacionales; fueron las actividades que contempló la agenda del 22 al 26 de noviembre en el “I Seminario Nacional de Negocios y el Comercio Internacional”.
Durante esta semana se desarrollaron ciclos de conferencias con diversos temas relacionados con la generación de riqueza, aumento de la productividad en el Ecuador y el perfil del emprendedor ecuatoriano, con delegados del Ministerio de Industrias y Productividad, del Banco Central, de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas y de la Universidad Andina Simón Bolívar, entre otros.
Los días 23 y 24 de noviembre se desarrollaron una serie de foros, con la participación de las diferentes universidades, entre los temas desarrollados estuvieron: China y la economía ecuatoriana, la mujer y el mercado laboral, desarrollo empresarial en la región norte del país y migración.
El 25 de noviembre fue considerado como el día del emprendimiento; en donde se destacó este tema con la participación del Dr. Jorge Mesa, Director de la Universidad EAFIT de Colombia.

No hay comentarios: