viernes, 30 de septiembre de 2011

SE INAUGURÓ “I SEMINARIO NACIONAL DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL” EN LA PUCE-SI


Autoridades de la Sede, Junto al Eco. Dumani Sánchez, Delegado del Ministerio de Industrias y Productividad, durante la inauguración del evento.
Conferencias e importantes foros con expertos nacionales e internacionales; son las actividades que contempla la agenda del 22 al 26 de noviembre en el “I Seminario Nacional de Negocios y Comercio Internacional”. Este evento es organizado por la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la PUCE-SI y se inauguró el 22 de noviembre, en el Aula Magna de la Sede, luego de una Misa de Acción de gracias.
Esta actividad académica tiene como objetivo ser un espacio para que los estudiantes y docentes de esta escuela y público en general amplíen los conocimientos a través de un conjunto de actividades académicas, tales como: foros y conferencias dictadas por expertos.

Durante el acto de inauguración, el Ing. Miguel Coello, Director de la ENCI, dio la bienvenida a los asistentes; destacó la presencia de invitados de renombre nacional, que contribuirán a la formación académica de los estudiantes, además indicó que este evento servirá para confrontar la realidad del país con las experiencias de empresarios y analistas de renombre.
Por su parte, Diego Aguirre, Presidente de la Asociación de estudiantes de la ENCI, invitó a los jóvenes a que participen activamente en este Seminario, porque les ayudará a conectarse con los problemas de la sociedad actual y el mundo desde distintas ópticas.
La inauguración oficial del evento estuvo a cargo de la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, quien impulsó a los estudiantes a siempre buscar la verdad, proveniente de un Ser Absoluto, para que esto sea aplicable en su vida y por supuesto en el ámbito profesional. También inculcó a los estudiantes al aprovechamiento de los conocimientos adquiridos durante esta semana académica.
El Ing. Mario granja, Coordinador de Vinculación con la Colectividad de la ENCI, indicó a los estudiantes diferentes normas de protocolo para lograr el óptimo desarrollo.
Durante esta semana se desarrollarán ciclos de conferencias con diversos temas relacionados a la generación de riqueza, aumento de la productividad en el Ecuador y el perfil del emprendedor ecuatoriano, con delegados del Ministerio de Industrias y Productividad, del Banco Central, de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas y de la Universidad Andina Simón Bolívar, entre otros.

Los días 23 y 24 de noviembre se desarrollarán una serie de foros, entre las diferentes universidades con diversos temas como: China y la economía ecuatoriana, la mujer y el mercado laboral, desarrollo empresarial en la región norte del país y migración. El 25 de noviembre será considerado como el día del emprendimiento; en donde se destacará este tema con la participación del Dr. Jorge Mesa, Director de la Universidad EAFIT de Colombia.

No hay comentarios: