martes, 4 de octubre de 2011

ESTUDIANTES DE LA PUCE-SI REALIZARON ANÁLISIS PARA EXPORTAR ARTESANÍAS DE IMBABURA A FINLANDIA


Estudiantes de la PUCE-SI realizaron análisis para exportar artesanías de Imbabura a Finlandia
Estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la PUCE-SI trabajaron durante tres meses con Carlos Navas, pasante de la Universidad de OULU de Finlandia en el Análisis para la exportación de Productos Artesanales al Mercado Finlandés.

Este proyecto que unió a estudiantes de la PUCE-SI con la Universidad de OULU fue presentado el 9 de septiembre a las autoridades de la Sede.

Carlos Navas estudiante de la Universidad de OULU realizó un período de pasantías en la PUCE-SI, tiempo en el que se desarrolló este análisis. Durante la presentación a cargo de Carlos Navas destacó aspectos fundamentales de Finlandia y se mostró complacido por los resultados obtenidos en sus pasantías.

Los estudiantes de la PUCE-SI que son parte de este proyecto presentaron el análisis de mercado, con el perfil del consumidor, calidad, origen del producto y valor agregado.

Entre los aspectos favorables indicaron que Ecuador no exporta a Finlandia, por lo que ratificaron esto como una oportunidad. También presentaron el estudio de campo sobre diseño, calidad, etiqueta y presentación.

La Dra. María José Rubio, Prorrectora, destacó el trabajo en equipo que lograron, felicitó por las ideas claras que se expresaron y manifestó el deseo de que la empresa se cristalice.

El equipo planifica exportar 45 productos y alcanzar una utilidad anual de hasta 100 mil dólares.
La empresa se denomina Alymaqui, palabra que se traduce en quichua como mano buena y en finlandés como monte sabio. Los estudiantes manifestaron que el proyecto es factible, que lograron trabajar en equipo y esperan el apoyo para el emprendimiento.

No hay comentarios: