martes, 4 de octubre de 2011

PUCE-SI PARTICIPÓ EN ENCUENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR



Estudiantes de la PUCE-Si fueron parte de III Encuentro Nacional de los Negocios y el Comercio Exterior.
Por tercera ocasión se desarrolló el Encuentro Nacional de los Negocios y el Comercio Exterior (COMEX), los días 31 de marzo y 01 de abril; este año se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), bajo el lema "Emprende, negocia y compite en un mercado global".

El COMEX III es un evento que convoca a nivel nacional a personas e instituciones vinculadas a los negocios internacionales, comprende un ciclo de conferencias y un espacio para la reflexión orientados a debatir temáticas relacionadas con el comercio exterior y los negocios internacionales, con el objetivo de ofrecer a estudiantes, académicos, empresarios y público en general, la posibilidad de adquirir mayores conocimientos en estos temas. Fueron cuatro los bloques de conferencias: La Política Comercial del Ecuador, Emprendimiento Productivo y Comercial, Negociación Internacional e Intercultural y Mercados Internacionales y Estrategias de Inserción. Entre los exponentes estuvieron el Viceministro de Comercio Exterior, Mtr. Francisco Rivadeneira, el Ing. Luis Galiano de Accion Bussines; además estuvo el Ing. Roberto Rosales, docente de la PUCE-SI quien habló sobre negociaciones internacionales utilizando las nuevas reglas de INCOTERMS 2010, de la cámara de comercio internacional.

Los objetivos fundamentales del COMEX se enfocan hacia una reflexión sobre la política comercial y las negociaciones del actual gobierno en mercados tradicionales y no tradicionales; los acuerdos comerciales para el desarrollo; las estrategias para posicionar la oferta exportable real y potencial, las propuestas que desarrollen capacidades y fortalezas del país para aprovechar las oportunidades de complementación económica. Entre las Universidades particiapentes estuvieron: las Sedes del Sistema Nacional PUCE Quito, Ibarra, Ambato, Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, de la Universidad del Azuay, UDLA, Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la UTE, la San Francisco de Quito, entre otras. De la PUCE-SI estuvieron estudiantes de Comercio Internacional de sexto, octavo y décimo nivel.

No hay comentarios: