martes, 4 de octubre de 2011

PUCE-SI CAPACITA CONSTANTEMENTE AL SECTOR REFUGIADO



Durante la capacitación realizada el 9 de julio.
La PUCE-SI, al ser una institución de nivel superior con una amplia vinculación con la colectividad; continuamente suscribe convenios; uno de ellos es con la organización HIAS, quienes trabajan con el sector refugiado; gracias a esta alianza la PUCE-SI dicta capacitaciones para motivar la creación de empresas y con esto propender al emprendimiento y al desarrollo de estos grupos. Se segmentan a los participantes de acuerdo a las temáticas a impartirse y a los perfiles, el objetivo es llegar a las 160 personas que están inscritas en este programa de capacitación.

Es así que, el 9 de julio se cumplió la capacitación sobre contabilidad, marketing y emprendimiento. De esta manera, se amplían los conocimientos de los participantes sobre las funciones que facilitan un buen desempeño en la creación de negocios. Los capacitadores son estudiantes destacadas de la Escuela de Negocios y comercio Internacional que trabajan como Ayudantes de Cátedra y la Ing. Claudia Soto.

En el tema de Merchandising se trataron los temas: generalidades del Merchandising, punto de venta, productos, atención al cliente, presentación del personal y producto.

Por otra parte, el tema de emprendimiento se dictó con los tópicos: espíritu emprendedor, búsqueda de oportunidades, taller para avanzar en una oportunidad detectada.

El tema de contabilidad se dio con la finalidad de coadyuvar en el aprendizaje de contabilidad básica, para promover la creación de microempresas, o fortalecer pequeñas empresas que hayan implantado, para el efectivo proceso contable.

De esta forma, la PUCE-SI aporta con la transferencia de conocimientos necesarios para que los diferentes sectores aporten al desarrollo productivo y empresarial de Imbabura.

No hay comentarios: