martes, 4 de octubre de 2011

UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDE IBARRA INCENTIVA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL SECTOR REFUGIADO



Estudiantes de la PUCE-SI dictan capacitaciones y asesorías, al sector refugiado.
Las alianzas estratégicas modelan y configuran diversos lineamientos del trabajo que desarrolla la PUCE-SI; es así que en junio del año pasado se firmó un convenio con la Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes y Refugiados (HIAS); en el marco de este convenio se realizan capacitaciones para potenciar el desarrollo productivo de este sector.

El convenio estipula la ejecución de capacitaciones y asesorías; es así que la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la PUCE-SI a través del área de Coordinación de Vinculación con la Colectividad, cumplió con la capacitación sobre Contabilidad Básica. Esta actividad se concretó el 29 de enero.

Esta conferencia tuvo la finalidad de coadyuvar en el aprendizaje de contabilidad básica, para promover la creación de microempresas, o fortalecer pequeñas empresas que hayan implantado, para el efectivo desempeño contable.

Asistieron 25 personas, quienes con la guía de Damariz Ortiz, instructora, quien se desempeña como Ayudante de Cátedra de la ENCI, impartió los temas: generalidades de la contabilidad, cuentas contables y sistema contable.

No hay comentarios: