jueves, 17 de noviembre de 2011

El desarrollo a través de la Universidades


Daniel Suárez, durante conferencia sobre Universidad y desarrollo.

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional por los 35 años de vida institucional de la PUCE-SI realizó varias conferencias entre ellas “Qué sociedad queremos construir a través de la Universidad Ecuatoriana y la reforma educativa, el 17 de octubre.

El encargado de dictar esta conferencia fue el Dr. Daniel Suárez, Subsecretario de Planificación de SENPLADES, zona norte, quien tiene estudios internacionales de nivel superior en política, gestión y desarrollo local. Además de su amplia experiencia en proyectos y cargos en Ecuador y Brasil.

Entre los temas tratados estuvo la ley orgánica de educación superior. Destacó que el objetivo de la nueva ley es recuperar y consolidar la responsabilidad del gobierno en la elaboración de políticas públicas, para el campo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, en el marco de una sociedad democrática e incluyente.

Manifestó que pretenden aumentar el acceso a las universidades, realizar un sistema de nivelación y admisión y sobre todo ligar la producción realizada en las universidades a la industria nacional.

Los estudiantes realizaron una serie de preguntas, que hicieron que se desarrolle la conferencia con una metodología dinámica.

No hay comentarios: