viernes, 30 de septiembre de 2011

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA SE DICTÓ EN LA PUCE-SI



Estudiantes de la ENCI, en capacitación de actualización tributaria.
Estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, recibieron el seminario “Actualización Tributaria”, a cargo de funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), el 26 de febrero, en el Aula Magna de la Sede, en dos jornadas respectivamente.

En la capacitación se presentó una visión global de los aspectos tributarios vigentes, con la aplicación de ejemplos prácticos, para la declaración y el pago del Impuesto a la Renta e Impuesto al Valor Agregado como agente de percepción y retención.

Entre algunos de los temas tratados estuvieron: impuesto a la renta, retenciones en la fuente, impuesto al valor agregado, régimen impositivo simplificado, reformas al impuesto a la salida de divisas, declaración patrimonial, entre otros.

Directores y Coordinadores de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), de la Católica de Ibarra, se mostraron muy interesados por la capacitación continua en torno al tema tributario, por ser de gran importancia actualmente. Por ello, este seminario se lo ejecutó para que los estudiantes conozcan y dominen los temas más relevantes, concernientes a la nueva ley tributaria en el Ecuador, las normativas generales, las disposiciones, los tipos de impuestos, su funcionamiento, sus cálculos, sus consideraciones y sobre todo la aplicación en la práctica real.

No hay comentarios: