martes, 4 de octubre de 2011

CONFERENCISTAS DESTACADOS EN EL I SEMINARIO NACIONAL DE LOS NEGOCIOS Y EL COMERCIO INTERNACIONAL




El Dr. Pablo Lucio Paredes invitó a reflexionar a los estudiantes en su ponencia sobre la integración del Ecuador al mundo, el 25 de noviembre.
El objetivo del I Seminario Nacional de los Negocios y el Comercio Internacional fue fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase; cometido que se cumplió gracias a las importantes conferencias dictadas durante la semana del 22 al 27 de noviembre.

Las conferencias fueron divididas en dos jornadas; tanto en la mañana, como en la noche, para llegar a los 700 estudiantes de esta unidad académica. El ciclo de conferencias inició con el Ec. Dumani Sánchez, Delegado del Ministerio de Industrias y Productividad, quien trató el tema “El Ecuador hacia una reconversión productiva”. En la noche de este día el Dr. Fausto Alvarado, Subsecretario del Ministerio de Industrias y productividad tocó el tema: Hacia un nuevo modo de generación de riqueza y competitividad.

Los días 23 y 24 de noviembre se destinaron para la ejecución de foros con temas de gran relevancia, para el sector económico, productivo y social del país.

El jueves 25 de noviembre fue denominado como el día del emprendimiento, en donde dos importantes expositores: Dr. Jorge Mesa, Director de Emprendimiento de la Universidad EAFIT de Colombia, y el Dr. Pablo Lucio Paredes, importante analista económico del país, impulsaron a los jóvenes hacia el emprendimiento para que generen sus propias empresas.
El último día del seminario también congregó a importantes personalidades; tales como el Ec. Patricio Torres, Director de Inversiones del Banco Central del Ecuador, quien expuso sobre: “Hacia un nuevo modo de generación de riqueza”. Además el Ing. Renato Carló, Presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, quien abordó el tema “Ecuador: las vías para el aumento de la productividad real”. Para finalizar estuvo la Ing. Marcela Pérez, de la Universidad Andina Simón Bolívar, quien explicó sobre el Perfil del emprendedor Ecuatoriano”.
De esta forma, este seminario congregó a importantes personalidades de las áreas de los negocios y el comercio internacional, quienes compartieron con los estudiantes, relevantes ponencias, que les ayudaron a comprender la situación actual del país y varios componentes que aportan o afectan a su desarrollo.

No hay comentarios: