martes, 4 de octubre de 2011

CONCLUYERON PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A REFUGIADOS


Durante el acto de entrega de certificados a capacitadores del programa de asesorías.
La PUCE-SI concluyó programa de capacitaciones en el marco del convenio firmado con la Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes y Refugiados (HIAS). Esta alianza realizada en junio del 2010 entre sus objetivos contempló la asesoría en diferentes áreas.

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) dictó capacitaciones, desde inicios del 2011, hasta el 16 de julio para motivar la creación de empresas y con esto propender al emprendimiento y al desarrollo del sector refugiado.

Los temas dictados fueron: emprendimiento, marketing, y contabilidad. Estuvieron a cargo de la Ing. Claudia Soto, docente de la PUCE-SI y de estudiantes destacadas de la ENCI: Damariz Ortiz, Carolina Pinto y María Belén Valencia, quienes trataron temas de servicio al cliente.

El 18 de julio, Sabrina Lustgarten, Directora Ejecutiva de HIAS Ecuador, entregó certificados a los capacitadores en un acto de agradecimiento por el cumplimiento de la PUCE-SI en los planes de capacitación estipulados en el convenio.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Sede y de la Organización HIAS; en donde se destacaron los objetivos comunes de las dos instituciones, para mejorar la calidad de vida del grupo de refugiados y contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Además el Ing. Mario Granja, Coordinador de Vinculación de la ENCI y coordinador de las asesorías y capacitaciones destacó que entre los objetivos está dar continuidad a las actividades conjuntas con HIAS; entre los proyectos que se realizarían está la investigación de la población económicamente activa de las provincias: Imbabura Carchi y Sucumbíos.

No hay comentarios: