martes, 4 de octubre de 2011

PUCE-SI IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO AL SECTOR REFUGIADO



Durante la capacitación realizada el 26 de marzo.
La PUCE-SI, al ser una institución de nivel superior con una amplia vinculación con la colectividad; continuamente suscribe convenios; uno de ellos con la organización HIAS, quienes trabajan con el sector refugiado; gracias a esta alianza la PUCE-SI dicta capacitaciones para motivar la creación de empresas y con esto propender al emprendimiento y al desarrollo. La expectativa es capacitar a un grupo de 160 personas.

Es así que el 26 de marzo se desarrolló la capacitación sobre contabilidad y a finales de febrero sobre marketing y emprendimiento; con el objetivo de ampliar los conocimientos de los participantes sobre las funciones que facilitan un buen desempeño en la creación de negocios.

EL tema de Merchandising fue dictado por Carolina Pinto Ayudante de Cátedra de Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la PUCE-SI, los temas tratados fueron generalidades del Merchandising, punto de venta, productos, atención al cliente, presentación del personal y producto.

Por otra parte, el tema de Emprendimiento lo dictó la Ing. Claudia Soto con los tópicos: espíritu emprendedor, búsqueda de oportunidades, taller para avanzar en una oportunidad detectada.

Damariz Ortiz, quien se desempeña como Ayudante de Cátedra de la ENCI, impartió los temas: generalidades de la contabilidad, cuentas contables y sistema contable.

De esta forma, la PUCE-SI aporta con los conocimientos necesarios para que los diferentes sectores aporten al desarrollo productivo y empresarial de Imbabura.

No hay comentarios: