viernes, 30 de septiembre de 2011

CLUB DE COMERCIO SE CAPACITA PARA ELABORAR UN PERFIL DE EXPORTACIÓN


Estudiantes del Club de Comercio Internacional trabajan en la elaboración de un perfil de exportación del arrope de mora para expandir su comercialización.
En este semestre los estudiantes que pertenecen al Club de Comercio Internacional de la PUCE-SI se capacitan sobre varios temas relacionados con la elaboración de un perfil de exportación; en este caso trabajan con el arrope de mora para descubrir sus potencialidades de exportación.
El 06 de abril recibieron la capacitación “Normas de Calidad” por parte del Ing. Marcelo Vacas docente de la PUCE-SI. Esta conferencia fue planificada, para que los jóvenes adquieran varias destrezas y conocimientos, anteriormente se realizó otra capacitación sobre herramientas comerciales para la exportación, marketing y elaboración de proyectos.
El objetivo de estas jornadas académicas es que los miembros del club tengan una visión sobre la perspectiva de exportación, cómo se maneja en nuestro medio y cuáles son las deficiencias del producto investigado en estos aspectos, para tener una noción sobre estándares y normas de calidad y así, brindar al mercado un producto adecuado a sus exigencias.
Cristian Estévez, Asistente del Centro de Información Comercial, CICO PUCE-SI, es uno de los organizadores y planificadores del proyecto, él manifestó que escogieron este producto porque además de ser tradicional y un ícono de la ciudad, es apetecido por los turistas; “sin embargo a simple vista no tiene un buen sistema de comercialización para exportar; por ello se realizará un estudio, el que se pondrá a consideración de los consumidores, productores y potenciales exportadores”, indicó.
La siguiente fase es la recopilación de la información, en base a encuestas en donde se comercializa el producto. Además, formaron equipos de trabajo para que avancen en la elaboración del perfil, en cada paso como: la partida o código para exportar el producto, introducción general, contactos y links de interés, las cantidades de exportación, acuerdos comerciales, preferencias, compradores y competidores.
Al final del semestre planean presentar el perfil de exportación, para que sea socializado y esperan difundirlo a través de los medios de comunicación de la Universidad.

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