viernes, 30 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PRESENTARON PERFILES DE PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN


Estudiantes de Comercio Internacional elaboraron perfiles de productos de exportación de Imbabura
Estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, egresados en el 2008, desarrollaron perfiles de productos de exportación, proyecto que luego fue evaluado y apoyado por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI). El viernes 8 de enero de 2010 se realizó la presentación de los proyectos en la Sala de Conferencias de la PUCE-SI, organizado por el Centro de Información Comercial (CICO-PUCE-SI).

“Estamos convencidos que la mejor forma de vincularse con la colectividad es a través de la transferencia de los conocimientos que se adquieren en las aulas” señaló el Ing. Miguel Coello, Director de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) al referirse al trabajo de investigación realizado por los estudiantes sobre los perfiles de la capacidad productiva de Imbabura.
Además, indicó que este proyecto es la base para que los emprendedores universitarios puedan abrir su mente al mundo. Felicitó el trabajo de los estudiantes por la labor emprendida que les permitió convertirse en Ingenieros en Comercio Internacional y resaltó el trabajo dinámico y motivador de los docentes.
Cristian Estévez, Asistente del Centro de Información Comercial explicó que el proyecto nació con las expectativas de generar un trabajo que no sólo sirva para graduarse, sino también aporte al sector exportador y al desarrollo de la provincia.

El proyecto inició por el convenio que tiene la PUCE-SI con la CORPEI. Por lo que los estudiantes se dotaron de las herramientas comerciales y de las técnicas de contenidos necesarias, para realizar el trabajo mediante una serie de capacitaciones.

Los perfiles constan de la siguiente estructura: introducción con código arancelario del producto, descripción general, evolución de las exportaciones, principales mercados, destinos de exportaciones, comportamiento de consumo, distribución, entre otros temas.

Los productos investigados fueron: fréjol, aguacate, yuca, tomate de árbol, brócoli, limón, mora, uvilla, café y cabuya. Productos que actualmente tienen sus perfiles de exportación gracias al trabajo investigativo de los estudiantes de la PUCE-SI, quienes fueron gratificados con un certificado que avala su labor.
El trabajo de los estudiantes fue revisado y avalado por la CORPEI, información que está a disposición en la página web de esta corporación.

No hay comentarios: