viernes, 30 de septiembre de 2011

“SECTOR PÚBLICO, EMPRESA PRIVADA Y ACADEMIA, UN VÍNCULO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA”


Proyectos de la PUCE-SI son visitados por el Gerente Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad.
El Mgs. Germán Flores, Gerente Regional del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, visitó la PUCE-SI, el 2 de agosto, con la finalidad de socializar el proyecto “Emprende Ecuador” que lleva adelante su Institución, para buscar alternativas de cooperación interinstitucional en este tema.
En las diferentes reuniones que mantuvieron los representantes del MCPEC con los integrantes de la Unidad de Servicios Empresariales y la Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la Sede, se destacaron los vínculos que busca este Ministerio, entre el sector público, la empresa privada y la academia.
“La Universidad, es de vital importancia en esta alianza por cuanto puede brindar soporte en el ámbito investigativo, además de dar el seguimiento adecuado a los proyectos” fue una de las puntualizaciones del Mgs. Germán Flores.
Germán Flores manifestó que la PUCE-SI es la institución adecuada para generar proyectos de emprendimiento que pueden ser apoyados por el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y ser ejecutados. Es así, que se destacó el proyecto de biocombustibles que lleva adelante la PUCE Sede Ibarra desde hace tres años. Este tema se analizará en este Ministerio, pues esta investigación arroja resultados conocidos a nivel nacional e internacional, siendo un ejemplo de cómo la academia puede cooperar con ciencia e investigación a la transformación de la provincia.
Otro de los temas importantes que potencia este Ministerio es fomentar el consumo de los productos elaborados en el país, para disminuir las importaciones y mejorar en cuanto a competitividad, para fortalecer los procesos productivos de la región.

Además, en la PUCE-SI se trató el tema de la producción comunicacional, aspecto que también será puesto en la agenda del Ministerio para ser debatido, dado que desde la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI se realizó la propuesta para que se apoye las iniciativas a nivel de producción audiovisual y animación digital, ante lo cual el Mgs. Germán Flores valoró como un requerimiento necesario para la zona norte del Ecuador, este ámbito también puede vincularse desde el emprendimiento y dar soporte a un sin número de asesorías en diversas temáticas, cuya finalidad sería educar a la población.
La tecnología es otro aspecto que debe ser desarrollado, con la creación de software para las diferentes empresas o proyectos, para tener procesos mucho más tecnificados, exactos y fáciles de manejar. El 3 de agosto el Mgs. Germán Flores, Gerente Regional del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad visitará la Planta de Extracción de Aceites y el proyecto de Energías Alternativas de la PUCE-SI.

No hay comentarios: