viernes, 30 de septiembre de 2011

PROYECTOS VINCULAN A LA PUCE-SI CON LA COLECTIVIDAD


Delegaciones del CONADIS, de Asociaciones de Discapacidades y de la PUCE-SI, se reunieron para planificar la ejecución de proyectos productivos para estos sectores.
La PUCE-SI en su afán de mantenerse constantemente vinculada con la colectividad desarrolla una serie de proyectos productivos que favorezcan a la comunidad. Además tiene un Centro de Información Comercial (CICO PUCE-SI), para brindar asistencia técnica a los productores de la región para generar capacidades exportadoras, planificación y emprender proyectos de desarrollo empresarial en diferentes sectores de la sociedad, entre otros.
Prueba de ello, actualmente se estudia la posibilidad de realizar proyectos productivos y de capacitación, con el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) de Imbabura.
Para llevar adelante este objetivo se efectuó una reunión de trabajo, en donde participaron la Ing. Lucía Díaz, Coordinadora del CONADIS de Imbabura, directivos de las Asociaciones de Personas con Discapacidades de las Parroquias San Antonio de Ibarra y Lita, la Ing. Pamela Murgueitio, Asistente del CICO PUCE-SI y el Ing. Mario Granja, Coordinador de Vinculación con la Colectividad de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional ENCI de la Sede.
En esta reunión se trataron temas relacionados con los proyectos que emprenden las Personas con capacidades especiales de estas Parroquias, entre los que se destacan un Jardín Botánico, un Centro Integral Artesanal en San Antonio y una Granja Piscícola en Lita.

El propósito de estos acercamientos es concretar soluciones para las problemáticas de estos sectores y de esta forma articular un programa de cooperación interinstitucional que permita obtener mejoras sustanciales en los niveles de vida de las personas con discapacidades de la provincia.

No hay comentarios: