viernes, 30 de septiembre de 2011

EN LA PUCE-SI SE DICTÓ CAPACITACIÓN SOBRE EL MARKETING EN LA ERA DIGITAL


Alrededor de estudiantes de octavo nivel de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional se capacitaron en marketing y nuevas tecnologías.
Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en varios temas de vital importancia para su formación profesional la Coordinación de Vinculación de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) y el Centro de Información Comercial (CICO PUCE-SI), realizó un taller sobre marketing de la nueva era digital. Esta actividad se cumplió el 25 de mayo.
La temática se centró en las páginas de Internet, que tienen relación con los negocios, el marketing, las redes sociales y las tendencias hacia las nuevas tecnologías. Entre las páginas web estudiadas se evidenció: facebook, google, twitter; en las que se puede ingresar información, que se puede compartir al mundo entero a través de las redes sociales como estrategia de negocio o también llamado networking.
De esta forma, el Ing. Diego Acosta, instructor, trató de capacitar a los estudiantes de octavo nivel de Administración de Empresas y Comercio Internacional, para que en la web los estudiantes encuentren una forma de promocionar su empresa y consolidarla en el mercado.
Cristian Estévez, Asistente de la oficina de CICO PUCE-SI y uno de los organizadores de esta jornada académica, manifestó que los estudiantes se sintieron ligados a las nuevas tecnologías, por lo que se mostraron muy interesados en conocer más a profundidad su utilidad en el campo de negocios. “la gente joven actualmente busca hacerse conocer a través de las redes sociales y porque no incursionar con ellas también en los negocios, para promocionar su marca y perfil profesional” ratificó.
Para la próxima semana se desarrollará la segunda etapa de esta capacitación con temas relacionados con correos electrónicos y blogs.

No hay comentarios: