viernes, 30 de septiembre de 2011

CLUB DE COMERCIO INTERNACIONAL SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EN LA PUCE-SI

Estudiantes de la PUCE-SI crean el Club de Comercio Internacional, para elaborar proyectos y servir a las instituciones públicas y privadas.
Para incentivar en la comunidad universitaria el interés sobre comercio internacional, el pasado 24 de noviembre se realizó la presentación oficial del Club de Comercio Internacional de la PUCE-SI, en la Sala de Conferencias. El Centro de Información Comercial (CICO) y la Red de Contacto e Información (REDCO) impulsaron la creación de este ente estudiantil.
El CICO- PUCE-SI y la Coordinación de Vinculación de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, trabajaron en la selección de los 17 estudiantes, que ahora forman parte del Club, por su espíritu emprendedor, valores éticos, cristianos y alto nivel académico. Luego procedieron a legalizar el Club mediante estatutos, nombramiento de la Directiva y establecimiento de un plan de trabajo.

Para el Dr. Santiago Acosta, Prorrector de la PUCE-SI la conformación del Club de Comercio Internacional es de gran importancia, porque los estudiantes ponen en práctica los conocimientos de la carrera. Además, destacó el trabajo de la Universidad en el área del comercio y las alianzas estratégicas con PROIMBABURA y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), con las que se brindan asesorías y proyectos en el Centro de Información Comercial de la Universidad.

La Magíster Kim Vivero, Directora de Estudiantes de la PUCE-SI, quien promueve la creación de los clubes de la Universidad, manifestó que el Club de Comercio Internacional será el espacio idóneo para que los estudiantes puedan elaborar y ejecutar planes y proyectos.
El Sr. Francisco Andrade. Coordinador Nacional de la REDCO, expresó que se marca una pauta para el trabajo conjunto con el Club de Comercio Internacional, porque en los jóvenes de la PUCE-SI existe la visión para el desarrollo.
Jonathan Portilla, Presidente del Club de Comercio Internacional de la PUCE-SI explicó que pretenden coordinar oportunidades de negocio y fomentar los vínculos entre la Universidad y la empresa privada.
Luego de esta presentación los estudiantes que forman este Club deberán desarrollar una planificación de actividades que, conforme lo dicho por las autoridades apoyarán todas las iniciativas de los jóvenes.

No hay comentarios: