viernes, 30 de septiembre de 2011

INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL SE REALIZÓ EN LA PUCE-SI


(foto archivo)
El martes 18 de mayo se realizó un intercambio académico estudiantil, en la sala de conferencias de la casona universitaria; participaron la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) y la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI).

Esta jornada académica se realizó con la finalidad de intercambiar conocimientos a través de dos charlas impartidas por estudiantes de décimo nivel de Ingeniería Comercial, énfasis Finanzas, sobre planificación financiera, basado en el tema de gestión del fondo de maniobra tratado en las asignaturas de administración presupuestaria y planificación financiera.
El Lic. Gonzalo Rubio, Director de la GESTURH, manifestó que este tipo de actividades tienen la finalidad de fortalecer el apoyo mutuo entre escuelas y sobre todo los conocimientos que algunos estudiantes dominan; y pueden servir de soporte para otras escuelas.
Alrededor de 150 estudiantes de las dos Unidades Académicas asistieron a este intercambio académico.
Por su parte, el Ing. Mario Granja, Coordinador de Vinculación de la ENCI, manifestó que planifican efectuar proyectos; entre estas escuelas en diferentes áreas como: investigación, de vinculación y de carácter administrativo-académico.

Además, la Escuela de Diseño se suma a esta actividad académica; ya que tienen asignaturas afines con la Escuela de Negocios y Comercio Internacional; entre las que se destacan: administración, marketing y diseño de productos.
Esta dinámica de trabajo concluye con las exposiciones de cada escuela.

No hay comentarios: